domingo, 5 de septiembre de 2010

Dip. Richard Guevara: “Electores no deben dar inmunidad a la impunidad”



El diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda y Presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento regional, Richard Guevara, acompañado de David Viana miembro de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, recordo electores del Circuito 4 del Estado Miranda “no deben dar con su voto inmunidad a la impunidad”.

A juicio de Guevara “ha quedado evidenciado ante la opinión pública con la polémica planteada con el caso de las obras del Hospital Pérez de León, que allí hay una olla podrida de corruptelas en las que están involucrados desde el ex ministro prófugo de la Justicia, Tobías Nóbrega, el ex Alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, José Vicente Rangel Avalos, y el candidato del Psuv a Diputado suplente en el Circuito 4 del Estado Miranda”.

“En el informe presentado en la Asamblea Nacional hace algunas semanas por el ciudadano Contralor General de la República, tal como se difundió en algunos medios de circulación nacional, se hace referencia a una serie de irregularidades en lo que han sido las obras de la construcción del Hospital Pérez de León de Petare obra que lleva casi una década desde que se anunció su remodelación.

El documento registra irregularidades en el presupuesto asignado al antiguo alcalde, José Vicente Rangel Ávalos entre los años 2001 al 2008 quien recibió recursos directamente del gobierno central a la alcaldía de Sucre y en los avances que ha tenido la obra”, dijo.

“Allí se explica que para el momento de su ejecución, el avance de la obra de la nueva sede del Hospital se calculaba alrededor del 12,25%, lo que equivaldría a una inversión de BsF 3,47 millones, pero lo que realmente se había entregado era BsF 44,41 millones más BsF 33,65 millones por cancelación de obras no ejecutadas. Obra que después que Ocariz ganara la alcaldía este proyecto le fue retirado y asignado al gobierno central”, explicó Guevara.

"Esa obra fue contratada a dedo, sin licitación y aparte de eso se le pagó a la empresa más de lo que estaba presupuestado, por ese hospital Tobías Nóbrega tiene prohibición de salida del país. La nueva sede del Pérez de León aún incompleta es una muestra de la corrupción y la desidia, se han despilfarrado más de 40 millones de dólares en esta obra”, enfatizó el integrante de la tolda amarilla.

Indicó el legislador del CLEM que “corresponderá a la Contraloría dar respuestas y determinar responsabilidades y sobre todo responder a los señalamientos que realizó el propio Nóbrega en su momento cuando pretendió exculparse de la responsabilidad argumentando que “el ministerio de Finanzas sólo realizó la asignación de los recursos” y achacando la ausencia de licitaciones y la cancelación de los anticipos que recibieron las empresas contratistas al Alcalde José Vicente Rangel Avalos”.

“Lo que queremos es puntuablemente alertar a la gente sobre quiénes son los que aspiran ser sus representantes en la Asamblea Nacional, por causa de la ineficiencia en las obras de este Hospital, por la indolencia y la incapacidad para atender los más elementales problemas de Petare, el 23 de Noviembre de 2008, el pueblo de Sucre derrotó a Jessy Chacón y eligió a Carlos Ocariz como representante de un necesario cambio, pero al mismo tiempo, pasó factura y destituyó a Rangel Avalos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario